Noche triste para los mexicanos en Europa League
Herrera y Layún no lucieron, Jona salió lesionado, Pulido debutó y Tecatito fue banca
La participación de los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún, Tecatito Corona, Alan Pulido y Jonathan dos Santos en los dieciseisavos de final de la Europa League terminó en una deslucida jornada. Ninguno tuvo un rendimiento notable con sus respectivos clubes.
Porto cayó 2-0 con el Dortmund
La expedición a Alemania terminó en una dura derrota para el Porto, que lo dejó con un pie fuera de la UEL. En el Signal Iduna Park, los Dragones estuvieron a merced de un rival que, sin mostrar su mejor versión, fue insuperable tras abrir la cuenta al minuto seis con gol de Lukas Piszczek. El BVB generó las mejores ocasiones de gol y Marco Reus capitalizó una de ellas al minuto 71 , tras una gran jugada colectiva en la que conectó una asistencia del Mkhitaryan.
Miguel Layún debutó en el certamen y tuvo que jugar como central al lado de Martins Indi, debido a la ola de lesiones que aqueja al equipo. Su rendimiento fue mínimo pues ahora no logró marcar diferencia en calidad de asistidor. En tanto, Héctor Herrera fue titular y el capitán, pero no encontró como orquestar jugadas de peligro y mucho menos disparó en alguna ocasión. Tecatito Corona se quedó en el banquillo.
Se rompe Jona en victoria del Villarreal
El Submarino Amarillo dio el campanazo en el Madrigal y le propinó al Napoli la primera derrota en el certamen, en un cotej cerrado en el que salió lesionado Jonathan dos Santos. La victoria del cuadro español llegó a falta de ocho minutos para que concluyera el partido, después de que Denis Suárez lanzara un tiro libre que tuvo cierta complicidad del portero Pepe Reina.
Jona dos Santos fue titular y había tenido una actuación destacada hasta que al minuto 36 tuvo que salir de cambio tras sufrir una lesión en la pierna derecha. Por ahora se desconoce el grado de la lesión y su participación para el duelo del próximo jueves en Italia está en riesgo.
LEER MÁS: Así se lesionó Jona dos Santos
Anderlecht le pega al Olympiacos; Pulido fue banca
El Olympiacos no encontró como superar al conjunto belga y salió del césped de Vanden Stock con la derrota 1-0. En un duelo igualado en el que ambos equipos tuvieron ocasiones de peligro, quien marcó diferencia fue el senegalés Kara Mbodji, quien dictó sentencia el minuto 67.
Pese a necesitar del gol y de aprovechar que el gol de visita vale doble, el entrenador del Olympiacos consideró al delantero Alan Pulido, quien estuvo en el banquillo y debutó en el certamen hasta el minuto 81. Pero apenas tocó el balón un par de ocasiones. Ahora le toca esperar al desenlace del próximo jueves en Grecia, para ver si recibe una oportunidad y puede ayudar a la remontada.