Socrátes, el futbolista de la profecía
El brasileño cumplió uno de sus mayores sueños desde el cielo
Durante su etapa como futbolista profesional fue considerado uno de los jugadores con mayor elegancia en la cancha, toda vez que colgó los botínes la carrera de Socrátes no fue tan brillante como en el campo, pues las oportunidades escasearon, lo que dio pie a un último sueño…
En 1989 el balompié brasileño se paralizó al saber que uno de los mayores ídolos de su historia decidió no demostrar más su arte en el rectángulo verde; para los amantes de este deporte, ése oscuro 12 de noviembre marcó un antes y después.
Quienes vivieron lo suficiente para llegar a agosto de 2011, desearon saltar el crudo momento en el que se enteraron que la salud de Socrátes estaba grave. En la camilla de un hospital, el virtuoso ex atacante luchaba por su vida.
LEER MÁS: Toda la actualidad del futbol internacional
A sabiendas que la llama de la vela daba su último brillo, Socrátes recordó el deseó que tanto anhelaba: morir un domingo mientras que su amado Corinthians alzaba el trofeo de liga.
Mientras esa flama se extinguía, el calor final llegó en forma de deseo, para el Todo Poderoso que se jugaba el campeonato en la jornada 38 de 2011 ante su acérrimo rival Palmeiras. El juego fue ríspido y lleno de tensión, pero luego de 90 minutos, un silbido provocó la euforia en la Arena Corinthians, pues consiguieron la quinta estrella, al mismo tiempo de cumplir el deseo de uno de sus ídolos, quien con una sonrisa celebraba en el más allá.

Google News