5 surcoreanos que brillaron en Europa
Este jueves, Park Ji-Sung cumple 35 años de edad
Los jugadores asiáticos no suelen figurar en el futbol internacional, pero cuando los equipos voltean hacia esa zona del mundo, eligen a Japón como el destino a explorar para sacar futbolistas. Sin embargo, existen casos de éxito de deportistas de otras naciones como los surcoreanos, de los cuales te presentamos un catálogo de cinco brillantes apuestas.
Park Ji-Sung | Este jueves, el ex mediocampista celebra 35 años de vida. Mientras defendía la camiseta del Kyoto Sanga, llamó la atención del PSV, su talento y relevancia en el campo sólo le permitió estar del período 2002-05 en la Eredivisie, ya que Manchester United lo fichó. Con los Red Devils consiguió el punto más álgido de su carrera (2005-12). Luego de pasar por Queens Park y su retorno con los Granjeros, decidió finalizar en 2014 su carrera debido a las constantes lesiones.
Lee Young-Pyo | Con su velocidad, fue un verdadero dolor de cabeza para sus rivales, pues a pesar de ser defensa, su noción ofensiva lo convirtió en una pieza importante del PSV (2003-05),Tottenham (2003-05) y Borussia Dortmund (2008-09). Hn holanda conquistó la liga, copa y supercopa; en tanto, en Inglaterra se adjudicó la Copa de la Liga.
Cha Bum-Kun | El volante fue un parteaguas para el balompié surcoreano ya que logró ser una verdadera figura en la Bundesliga, gracias a sus actuaciones en el Darmstadt (1978-79), Eintracht (1979-1983) y Bayer Leverkusen (1983-1989). En Alemania, ayudó a sus a conseguir la Copa con el Frankfurt así como la Europa League; este segundo trofeo también se lo adjudicó con las Aspirinas.
Lee Chun-Soo | Si bien no se le puede comparar con la hazaña de Ji-Sung, el delantero presumió vestir las camisetas de la Real Sociedad y Numancia, aunque las lesiones mermaron sus actuaciones; luego tuvo una breve travesía en Holanda con Feyenoord. En el Viejo Continente siempre llamó la atención por el estilo veloz que presentaba, actualmente juega en su país con el Incheon United.
Heung-Min Son | A este atacante le queda una larga carrera por delante, empero a sus 23 años ya da de qué hablar, porque con el Hamburgo se convirtió en uno de los referentes ofensivos al sumar 12 anotaciones en su mejor temporada (2012-13), por eso Bayer Leverkusen decidió contratarlo y ahí mantuvo su cuota (10 goles en la primera y 11 en la segunda campaña). En 2015, Tottenham lo une a sus filas y ya lleva cinco dianas (dos en liga, dos en la Europa League y una en la copa).






Google News