La Real Sociedad transforma a Diego Reyes
El central mexicano recupera la titularidad y el protagonismo perdido en el Porto
Llegar a la Real Sociedad fue lo mejor que le pudo pasar a Diego Reyes. Con el conjunto de San Sebastián, el defensa ha madurado futbolísticamente y olvidado los días adversos en el Porto, donde no tenía continuidad con el primer equipo y en los 23 partidos que jugó en Primera División nunca pudo marcar un gol.
Reyes apareció en la sala de prensa de Zubieta y habló sobre los desafíos que ha afrontado con la Real Sociedad, club en el cual está a préstamo por seis meses y del que nunca quiso marcharse, tal y como se rumoró en el pasado mercado invernal.
LEER MÁS: El gol de Diego Reyes ante el Levante
“Estoy feliz por regresar al equipo. Nunca me planteé salir. Estoy muy contento aquí, en este gran equipo, con estos grandes jugadores, con esta gran plantilla”, expuso el zaguero, que tras 17 partidos de liga disputados acumula 1489 minutos.
Diego Reyes llegó bajo la gestión de David Moyes y hasta la jornada 8 ante Atlético -donde fue expulsado por doble amarilla- fue titular. A partir de la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo Txuri Urdin, Reyes no tuvo continuidad y en 9 de 11 partidos mordió banca. “Tiene que dar un poco más”, explicó el técnico en su momento.
Fue hasta la jornada 23 ante Espanyol que el mexicano reapareció. Lo hizo de la mejor forma posible: como titular y con gol.
“Era cansado de huir de mis retos, en Porto tampoco jugaba, entonces decidí trabajar y trabajar para contrarrestar la situación”, expuso el mexicano, quien recordó que antes de recobrar la titularidad se cuestionaba: “¿por qué no juego, qué estoy haciendo mal, en qué tengo que trabajar más para estar en el 11 inicial?”.
Cinco partidos después de celebrar en Cornella, Reyes volvió a marcar su segundo gol con el cuadro Donostiarra. “Me equivoque, la quería sacar y la metí,dijo entre risas al tiempo que añadió: “a final de cuentas no importa lo que yo hago sino el equipo. Hubiera estado más contento si hubiéramos ganado”.