Toluca quema al Quito en la Copa Libertadores
Los Diablos Rojos vencieron 1-2 en Ecuador
Más allá que las emociones llegaron a cuentagotas, la afición escarlata puede comenzar la fiesta, pues Toluca logró imponerse en la cancha Casa Blanca 1-2 al Liga de Quito, con lo cual acarició su calificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
A pesar de ser local, la escuadra ecuatoriana empezó el juego en calidad de “víctima” porque en la liga de su país luce en el fondo de la clasificación con un punto, después de tres partidos. Por eso se esperaba que los Diablos Rojos acabaran con la racha de nueve años sin que un club mexicano venciera en ésas tierras.
El cotejo arrancó con Liga de Quito presionando al frente y si bien provocó que Alfredo Talavera apareciera en dos oportunidades, la realidad es que el cuadro choricero presumió su contundencia y fue hasta la recta final del primer tiempo que Gerardo Rodríguez adelantó a su grupo con un cabezazo (41′).
Para el complemento del duelo, el escenario se le complicó al Toluca con la anotación de Fernando Hidalgo, quien aprovechó el error de la defensa para emparejar las cartulinas.
El estado físico mermó el desempeño del equipo local, situación que aprovecharon los Diablos Rojos para firmar el 1-2 en un contragolpe de Fernando Uribe (84′). Con este triunfo, los pupilos de José Saturnino Cardozo se mantiene como líder del Grupo 6 con siete unidades.