Tristísimo triunfo del Borussia Dortmund
Las celebraciones enmudecieron debido a la muerte de un aficionado en el estadio
Con goles de Marco Reus y Shinji Kagawa, el Borussia Dortmund venció 2-0 este domingo al Mainz, dentro de la jornada 26 de la Bundesliga. Sin embargo, las celebraciones enmudecieron debido a la muerte de un aficionado en el estadio.
Durante el partido sucedió un hecho trágico, un aficionado del Dortmund de 80 años falleció debido a un ataque al corazón, mientras que otro asistente de 55 años, según informó el club, también sufrió un desmayo durante el encuentro, pero logró ser reanimado a tiempo.
LEER MÁS: Zlatan Ibrahimovic pide estatua para seguir en el PSG
“Durante el partido, sucedieron dos trágicos sucesos y dos hinchas han tenido que ser reanimados. Uno desgraciadamente no sobrevivió y murió. Damos el pésame a la familia. El otro aficionado logró ser reanimado a tiempo y se encuentra estable”, apuntó el club de Westfalia a través de su cuenta de Twitter.
Una vez que la noticia trascendió, los cánticos en las gradas del Signal Iduna Park disminuyeron, pero cuando se acercaba el final del partido, la Südtribüne, el famoso muro amarillo, levantó todas sus bufandas en alto y comenzó a entonar “You’ll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo) para homenajear al aficionado fallecido.
Danke. // Thank you. #ynwa #rip #bvbm05 pic.twitter.com/VnSIBmNZeq
— Borussia Dortmund (@BVB) 13 de marzo de 2016
Tras el silbatazo final, los jugadores del Borussia Dortmund se acercaron hacia la grada para continuar con el homenaje que se estaba viviendo en el campo y el himno que hizo famoso The Kop volvió a resonar en el estadio convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la temporada.
La hinchada del Borussia Dortmund entonó el YNWA en memoria de un hincha que falleció durante el partido. TREMENDO. pic.twitter.com/92U3z3ZPTe
— FUTBOLERO (@Futbolero_10_) 13 de marzo de 2016