¿Mano negra en el fichaje de Diego Reyes?
Football Leaks filtra el contrato firmado por el Porto, Bunge y Cónclave
La contratación del defensa mexicano Diego Reyes con el Porto vuelve a ser blanco de polémica por presunto vínculo con el narcotráfico.
Hace una semana, el portal Aristegui Noticias publicó un reportaje especial en el que reveló que los fichajes de Jackson Martínez y Héctor Quiñones tuvieron como intermediario al Grupo Cónclave, cuyo representante fue Rodolfo David Dávila Córdoba, ex operador del Cártel de Juárez.
El informe precisó que el fichaje de Diego Reyes no fue gestionado por el Grupo Cónclave, sino por la empresa Northfields Sports, que detalló una transacción de 9 millones 92 mil 320 euros.
LEER MÁS: Carlos Vela no descarta jugar en México
Sin embargo, tal parece que no fue así. Y el fichaje del defensa azteca sí tuvo como intermediario a la empresa vinculada con la organización criminal mexicana, según estipula un documento públicado por el portal Football Leaks.
El acuerdo, firmado el 12 de diciembre de 2012, contiene un par de páginas y en ninguna de ellas aparece el nombre de Northfields Sports. En cambio, entre los que firman el acuerdo sí está el de Grupo Cónclave, además del agente de Diego Reyes, Matías Bunge y el FC Porto.
El documento difundido por el portal ruso también revela las comisiones que obtuvo Bunge por cerrar el fichaje del central mexicano, así como las que podría ganar si logra colocar a este en otro club antes de que expire su contrato actual.