“No iba a renunciar al primer obstáculo”
Memo Ochoa explicó por qué se quedó con el Málaga
Después de debutar como titular en un partido de la Liga de España con el Málaga, Memo Ochoa decidió romper su silencio… El portero mexicano habló de su compleja travesía con los Boquerones.
En su entrevista con Marca, Guillermo Ochoa explicó que se siente pleno en la cancha y sumamente feliz. “La sensación del futbolista se da cuando juegas partidos. El terminar un partido y sentir el esfuerzo en el cuerpo, la fatiga, el cariño de la gente… son sentimientos particulares de un futbolista y jugando es como únicamente lo vives”.
Después de un año y medio de completas tristezas futbolísticas, la redonda le brindó una nueva oportunidad Memo Ochoa.
LEER MÁS: Cinco retos de Memo Ochoa con el Málaga
“Tenía muchas ganas de jugar en la Liga de España. Ahora el deseo es buscar esa continuidad necesaria y seguir teniendo minutos y partidos”, dijo el canterano de las Águilas del América, quien apuntar que ahora deberá redoblar esfuerzos para concluir como indiscutible en la meta del Málaga.
“Jugar la Liga era un objetivo. Mis metas las tenía bien claras y no iba a renunciar al primer obstáculo que me llegara. Tengo que disfrutar de estar aquí y valorar lo que cuesta conseguir todo esto”.
Memo Ochoa aclaró que la decisión de quedarse en la entidad no fue sencilla malagueña, pues había muchas ofertas en el horizonte; sin embargo, él tomó la decisión pese a los obstáculos del futbol.
“Se trata de una larga historia. En México nunca hubo porteros jugando en Europa. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pasando por mi etapa en Francia. Cuando eres chico, tus deseos personales son: ser profesional, luego ir con la Selección, pero también jugar en Europa”.