Luke Shaw, cerca de regresar a las canchas
El zaguero, fracturado por Moreno, podría reaparecer en el cierre de la campaña
En septiembre de 2015, el lateral inglés Luke Shaw sufrió una doble fractura de tibia y perone tras un choque con el defensa central mexicano Héctor Moreno. El tiempo de recuperación pronosticado por los médicos fue de seis meses. Se ha cumplido el plazo. Después de ser sometido a un régimen estricto de rehabilitación, el jugador del Manchester United está cerca volver a las canchas.
Casi un mes después de que el seleccionador de Inglaterra , Roy Hodgson, explicará que “Si Shaw logra estar en forma puede ser tomado en cuenta para la Eurocopa en Francia”, el lateral de 20 años afronta el último tramo de su recuperación y, si se cumple en tiempo y forma, podría estar de vuleta para el cierre de la presente temporada, en la cual el Manchester United luchará por una plaza a la Champions League.
LEER MÁS: Luke Shaw fractura a Héctor Moreno
Fue el 16 de septiembre de 2015 cuando Luke Shaw fue intervenido en Inglaterra y desde entonces ha puesto empeño en cumplir al pie de la terapia para recuperarse lo antes posible. Según el reporte de la prensa británica podría reintegrarse en las próximas semanas a los entrenamientos con los Red Devils y la meta a corto plazo es tener algunos minutos en alguno de los duelos ante el Leicester City, Norwich, West Ham y Bournemouth, que se disputarán en mayo, a partir de la jornada 35 de la Premier League.
Si Shaw logra estar a tope podría ser convocado de nueva cuenta con la selección de Inglaterra y disputar el último de los dos amistosos en la próxima Fecha FIFA ante Portugal, que se juega el 2 de junio en el Estadio de Wembley. Eso sería casi una garantía de que cumpliera con el objetivo principal: jugar la Eurocopa 2016.