Sobre advertencia no hay engaño…
El “eeeh, puto” tendría graves consecuencias para el Selección Mexicana
Sobre advertencia no hay engaño. La selección de México podría perder puntos en un torneo oficial si los seguidores del Tricolor continúan gritando desde la grada el “eeeh, puto”, considerado como una expresión homófoba por la FIFA.
Una de las medidas que puede adoptar el máximo organismo el futbol mundial es que México juegue uno de sus partidos de local de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 a puertas cerradas. Pero ésta no sería la más grave, según explicó este miércoles el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.
“La sanción más grave puede ser la pérdida de puntos en un torneo oficial“, dijo el dirigente, quien puntualizó: “Queremos evitarla”.
LEER MÁS: Inicia campaña contra el “ehhh, puto”
El 13 de enero pasado, la FIFA anunció una multa de 20 mil francos suizos (unos 353 mil pesos mexicanos) por el grito de los seguidores de México durante el encuentro ante El Salvador, disputado en el Estadio Azteca, correspondiente a la primera ronda de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
La noche de este martes, en el duelo ante Canadá, los aficionados lo corearon más fuerte durante el partido que el Tricolor ganó 2-0 en el Estadio Azteca, en otro juego clasificatorio hacia Rusia 2018.
Ante esta situación, De María apuntó: “Vamos a ser más consistentes con esta campaña hasta lograr un efecto” de minimizar esta expresión que también se dan en los partidos de la Liga MX.
LEER MÁS: Afición mantiene el “ehhh, pu…” ante Canadá
Por ello, indicó, participarán los 18 equipos que compiten en el Torneo Clausura 2016 y que “cuando termine la Liga en mayo se hará un corte (un estudio de resultado)”.