Jurgen Klopp, con sonrisa en regreso a Dortmund
El técnico delos Reds acarició la gloria pero al final se llevó un empate
El regreso de Jurgen Klopp a Dortmund se vivió de manera festiva, de la misma manera en la que se mostró el Liverpool en Signal Iduna Park, buscando el arco de enfrente antes que arrinconarse ante la portería de Mignolet. La apuesta les resultó favorable.
Los Reds se llevaron un equilibrio importante para la vuelta (1-1) a resolverse en Anfield. Un gol de Origi fue suficiente para irse con una enorme sonrisa al descanso, pero la felicidad pudo ser mayor, lastimosamente el belga estrelló su oportunidad en las manos de Weidenfeller. Saliendo del descanso Hummels empató pero fue insuficiente para dar la vuelta al marcador.
El Sevilla se llevó la victoria de San Mamés (1-2), primera en lo que va de la campaña en condición de visitante contando cualquier competencia. El Athletic que deberá apelar a la épica para dar la vuelta a la eliminatoria. A pesar de que el conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador gracias a un remate de cabeza de Aduriz y sigue su periplo como máximo goleador, Kolodziejczak devolvió la igualdad tras recibir un gran pase de Banega.
El tanto definitivo para el cuadro de Unai Emery lo anotó Iborra a cinco minutos del final tras recibir un gran pase de Gameiro entre líneas. La principal mala noticia para el Sevilla fue que la tarjeta amarilla que vio Banega le impedirá jugar el encuentro de vuelta. Además, también se tuvo que retirar del campo lesionado Trémoulinas.
Villarreal se quedó corto ante el Sparta Praga al que dejó vivo en la eliminatoria por su falta de puntería. Convirtió en par de ocasiones gracias a Bakambu, la primera de ellas un regalo del portero rival que espabiló en el resto del encuentro sometido al constante ataque amarillo falto de finura final. Un segundo de falta de concentración defensiva del Villarreal, le costó un gol en el tercer minuto de descuento del primer acto. El Sparta se marchó feliz de El Madrigal con la escasa desventaja, superado por el conjunto de Marcelino obligado a esmerarse en Praga.
En el partido restante, Braga se llevó una derrota ante el sorprendente Shakhtar, que busca un título más de Europa League (1-2).