¡Noche de pesadilla para Barcelona vs. Real Sociedad!
Los culés no ganan desde 2007 en Anoeta
La Real Sociedad sorprendió al Barcelona en Anoeta y logró una victoria (1-0), quinta en las últimas seis temporadas ante los culés como local en Liga. El resultado devuelve la emoción a la lucha por el título de Liga tras las victorias del Atlético y del Real Madrid. Los azulgrana siguen líderes, aunque ven recortada su diferencia, ahora de solo tres puntos con los rojiblancos, segundos, y de cuatro con el conjunto de Zidane.
LEER MÁS: La joya de 18 años que puso a sufrir al Barcelona
El héroe del partido para la Real Sociedad fue Mikel Oyarzabal que marcó de cabeza al comienzo del encuentro, en el minuto cuatro, tras recibir un gran centro desde la banda derecha de Xabi Prieto. El canterano, de 18 años, giró el cuello con contundencia y superó por alto a Bravo, que voló para hacer más notable la acción.
El Barcelona trató de sobreponerse al golpe, pero el conjunto de Eusebio se defendió con orden y bloqueó cualquier ocasión azulgrana, en gran medidas ante las buenas actuaciones de los defensores, incluido el mexicano Diego Reyes, pero sobre todo, por el portero Rulli, quien hasta en cinco ocasiones evitó el tanto de su compatriota, un tal Lionel Messi.
La Real Sociedad, con un gran Vela, siguió complicado el partido para el Barcelona a base de contragolpes hasta los últimos minutos de partido. Sin embargo, el marcador no se movió. De esta forma, el Barcelona continúa con su maleficio con el estadio de Anoeta, en el que no gana desde 2007.
Los mexicanos jugaron los 90 minutos, ambos con extraordinaria participación, aunque más elogiable la labor que hizo Diego Reyes, manteniendo el cero ante una de las ofensivas más temibles del mundo. Mientras tanto, Carlos Vela diseñaba los contragolpes o ponía la pausa en las ofensivas del conjunto txuri-urdin.