¡¿La Euro sigue bajo amenaza?!
Aseguran que habrá atentados en el certamen veraniego
Las autoridades francesas y de la UEFA, no han dado marcha atrás con la realización de la Eurocopa 2016, a pesar de los atentados que sufrió Francia en 2016, y los que se han visto en Europa, en el último año. Y ante la insistencia, el Estado Islámico (EI) habría sugerido, que el certamen continental seguirá bajo amenaza.
La célula del autodenominado EI, que llevó a cabo los ataques en París y Bruselas, tenía como siguiente objetivo, la Eurocopa 2016 de Francia, según declaraciones de uno de los detenidos por los atentados en Bélgica, difundidas por el diario Libération.
LEER MÁS: Los pecados de la TV deportiva
El rotativo señala que, Mohamed Abrini, implicado en los atentados de París, del 13 de noviembre de 2015 y en los de Bruselas del pasado 22 de marzo, confesó ante la policía, sobre el proyecto de atacar el evento deportivo más esperado de Europa, a nivel de selecciones.
Ante ello, la prensa ha sugerido a las autoridades, aumentar los operativos de seguridad e incluso solicitar ayuda para detener al EI, antes de la celebración de la Eurocopa 2016; o en el peor de los casos, posponer la celebración del torneo, una polémica que se mantiene desde hace meses.