10 eternas promesas de la portería
Estos guardametas no lograron dar el “estirón”
Sin duda, la posición de portero es la más complicada del futbol, pues los cancerberos suelen esperar años para tener su oportunidad y, cuando la consiguen, deben hacer un trabajo sobresaliente, porque un error les puede frenar sus carreras. Pese a que unos arqueros logran consolidarse en un equipo, otros no lo hacen. Es el marco del Día del portero y con base en este segundo panorama, te presentamos a 10 guardametas que nunca despuntaron en la Liga MX.
Yosgart Gutierrez | A sus 34 años de edad, el cancerbero sigue sin consolidarse en la meta de un equipo, pues si bien tuvo oportunidades en Atlante y Cruz Azul, terminó por perder la titularidad. Con Pumas, sólo tuvo actividad (irregular) en la Copa MX y en ocasiones bajó a ser la tercera opción. En su primer semestre con Necaxa se mantiene como titular en el Ascenso MX.
Liborio Sánchez | El jugador tapatío militó en equipos como Chivas, Veracruz, Querétaro e incluso en el Ascenso MX con Delfines; aunque logró regresar al máximo circuito, con Toluca vio la liga (todo 2015) desde la banca, mientras que en el Clausura 2016 ha tenido minutos pero porque Alfreto Talavera se lesionó.
Armando Navarrete | Durante años esperó su oportunidad con las Águilas, para su mala fortuna fue en una de las mayores crisis en el Nido, por eso fue relegado y bajó de categoría donde pasó por diversas escuadras hasta terminar con Cimarrones, equipo que culminó como sotanero de la categoría.
Odín Patiño | Pasó ocho años en Pumas, donde nunca se ganó la titularidad, por si fuera poco, con Venados FC también tuvo una irregular participación, porque empezó el Apertura 2015 y luego se conformó con jugar el cierre de la justa; ante el bajón de nivel se quedó sin club este semestre.
Enrique Palos | La habitual segunda opción de Tigres, de 2011 al 2014 resguardó la meta felina, pero al final el técnico Ricardo Ferretti pidió un refuerzo y trajo al argentino Nahuel Guzmán y por ende únicamente sumó 450 minutos de liga en el 2015, mientras que en 2016 no ha tenido acción.
Enrique Meza | Como técnico tiene una brillante trayectoria, pero como jugador vivió en la época dorada del Cruz Azul, no obstante, será recordado como el eterno suplente de Miguel Marín.
Antonio Pérez | Su mejor versión la dio en el Atlas (2004-07), pero después de un tiempo dejó de ser opción e incluso su carrera cayó en picada. Tras pasar varios torneos en la deriva, arribó a Chiapas donde los relegaron hasta que se quedó sin equipo.
Juan de Dios Ibarra | En la recta final de su carrera, el guardameta de 36 años también sufre para conseguir la titularidad y hoy día es el suplente de Jonathan Orozco en el Monterrey condición que ha mantenido durante años.
César Lozano | A sus 38 años de edad se mantiene como cambio, pues en la Copa MX con Chiapas sólo disputó tres encuentros, mientras que en la liga está sin actividad.
Esdras Rangel | Debutó con Pumas en el Invierno 96, si bien tuvo oportunidades en certámenes posteriores, fue hasta el Apertura 2002 que recibió mayor apoyo del entonces técnico Hugo Sánchez. Sin embargo, al final perdió la titularidad ante Sergio Bernal. El canterano auriazul probó suerte en Chiapas (2004) aunque no alcanzó el éxito y decidió colgar los guantes en 2008.
VIDEO: Agenda TV | Jornada 14 Clausura 2016:
[video_player]https://player.vimeo.com/external/162541317.hd.mp4?s=5eaae3ba0e180ecb51d3924b74fa97d07ae480aa&profile_id=174[/video_player]











Google News