¡Morelia sube que sube y tiene cerca la Liguilla!
Cuarta victoria en fila para un equipo que va con paso de monarca
Morelia está que no cree en nadie y luego de la goleada recibida en CU (4-2) y el llanto posterior al encuentro del capitán Carlos Morales todo cambió. Parece que esa tristeza del símbolo caló hondo en el seno del equipo y a partir de ese instante todos los partidos que juega Monarcas se cuentan como victoria, cuatro en fila, sin importar si uno de los mejores equipos del torneo se para en el Morelos como favorito ya con la mesa puesta para acceder a la Fiesta Grande.
No fue un partido tan brillante pero Morelia aprovechó su oportunidad para mandar al fondo, generar la locura de los fanáticos y ascender de manera vertiginosa hasta el quinto peldaño. Pachuca fue el que más intentó pero la noche parecía que no sería de felicidad para ellos. Rubén Botta se quitó a Felipe Rodríguez y disparó sin oposición, o al menos eso pensó el argentino, pues Carlos Morales ahogó el grito de gol con una extraordinaria barrida sobre la línea final. El local no tuvo grandes noticias a la ofensiva en el primer lapso, al menos buenas, porque su goleador, Pablo Velázquez, se fue lesionado al torcer su tobillo.
LEER MÁS: Así marcha la tabla general
Para la segunda parte, Pachuca volvió a estar cerca del gol tras un remate del juvenil Víctor Guzmán que pasó cerca de la portería al 60′. A pesar de que los Tuzos comenzaron a apretar para buscar el gol del triunfo, fue Monarcas el que anotó al minuto 83 cuando Facundo Erpen remató de cabeza dentro del área venciendo al Conejo Pérez con un globito certero, tras un centro formidable de Rodrigo Millar.