Asistencia de Jona sirve de poco al Villarreal
El mexicano dejó huella en la derrota 2-1 ante Rayo Vallecano
El mediocampista mexicano, Jona dos Santos, reapareció este domingo con el Villarreal después de poco más de dos meses sin tener actividad en liga. Su retorno a las canchas fue electrizante. Lució visión periférica y ayudó a dar un sofocón al Rayo Vallecano con una magistral asistencia que Adrián convirtió en el empate parcial. Sin embargo no fue suficiente y el Submarino Amarillo cayó 2-1.
Jona había tenido algunos minutos a media semana en la Europa League, después de haber estado 52 días rehabilitándose tras una lesión muscular. El entrenador Marcelino García Toral apostó por el después de hacer varias rotaciones en la plantilla titular y el mexicano lució en buena forma al terminar con el 92.1 por ciento de los pases completados y un servicio de gol -el primera de la temporada en liga- que Adrián marcó a los 20 minutos.
Jona estuvo acompañado por Denis Suárez, Manu Trigueros y Alfonso en la medular y batallaron para meter en cintura al Rayo, que propuso y dispuso con el 63 por ciento de la posesión y a nueve minutos del final terminó por marca el gol de la victoria. Miku fue el verdugo con un buen remate que no pudo contener el arquero Areola.