Duda sobre refuerzo olímpico: ¿defensa o volante?
Un portero y un delantero, contemplados por el Potro
Raúl Gutiérrez, técnico de la selección de México Sub-23, tiene decidido que un portero y un atacante serán refuerzos del Tri Olímpico. Sin embargo, aún no decide en qué posición podría utilizar al tercer jugador mayor de 23 años que llevará a Río 2016… ¿Un defensa o un volante?
“Tenemos que ser muy minuciosos en ese análisis, para saber si puedes llevar un central o un volante. Normalmente, y esto no lo inventé yo, se lleva a un delantero y a un portero, y ya un jugador que puede ser un volante”, declaró el Potro Gutiérrez.
“Vamos a ser muy minuciosos con la idea de que el equipo vaya bien reforzado, creo que tenemos buenos centrales”, agregó.
“Es importante celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracasó.”
Bill Gates
ABR 18— RAULGTZ.® (@Potropegaso21) 18 de abril de 2016
Por otra parte, Raúl Gutiérrez exhortó a los actuales convocados al Tri Olímpico a luchar por uno de los 15 lugares disponibles en la lista final para menores de 23 años.
“El espíritu que siempre hemos procurado para el equipo es el de ganarse un lugar no importa si los llama a una o a otra, es aportar lo mejor y buscarse un lugar. Tenemos tiempo”, afirmó.
LEER MÁS: Rafa Márquez, entre los posibles refuerzos olímpicos
Sobre la lista, el Potro mencionó que a finales de mayo espera ya tener prácticamente a los elementos que estarán en los Juegos Olímpicos y claridad en cuanto a los tres refuerzos mayores.
En tanto, esperará la conformación de la liguilla del Clausura 216 para determinar al grupo que irá al Torneo de Toulon, el último gran examen del Tri Olímpico previo a la justa veraniega.