Porto no VALORA a Layún
Los Dragones descartarían la opción de compra por el mexicano
El FC Porto podría descartar la opción de compra del lateral izquierdo Miguel Layún. Pese a que la temporada del mexicano ha sido más que rentable -con 18 servicios es el mejor asistidor del campeonato luso-, los Dragones no están seguros de ficharlo de manera definitiva a cambio de seis millones de euros.
No hace mucho, la prensa lusa apuntó que el Porto estaba más que interesado en atar al mexicano, toda vez que su rendimiento en el club ha sido superlativo y ha superado las expectativas que se tenían a principios del curso, cuando negociaron su cesión por un año con el Watford.
LEER MÁS. Todas las noticias de mexicano en Europa
Sin embargo, este martes el diario A Bola publica una escueta información en la que revela que el hecho de que Layún haya sido banca en el partido ante Nacional fue un “mensaje subliminal” y un indició de la negativa del Porto por ficharlo.
El medio citado enfatiza que dirigentes del equipo consideran que los seis millones que deben pagar para validar la opción de compra de Layún -antes del 31 de mayo- es un precio “alto”, sobre todo si se contempla que, a pesar de que ha mantenido un óptimo nivel en su primer año, no es precisamente el mejor defensor.
El domingo pasado, frente al Nacional, el entrenador José Peseiro decidió dejar Layún en la congeladora y dio oportunidad a José Ángel. Fue el primer duelo de liga que el internacional mexicano vio desde la banca. Anteriormente había disputado 25 partidos del campeonato luso y solo en uno ingresó de cambio, precisamente ante Nacional (Jornada 13).
Por ahora queda la duda de si la decisión fue para dar descanso al mexicano, que acumula 2190 minutos en el certamen, o si fue tal y como dice el diario porque la directiva del club plantea descartar la opción de compra. Al margen de ello, también hay otra posibilidad: que el descarte haya sido después de que Layún cometió un error defensivo en el partido ante el Paços Ferreira que derivó en el gol de la derrota para el Porto.