¿Entra Mourinho y sale Blanc?
El propietario de los parisinos tuvo un acercamiento formal con el DT portugués
En marzo pasado, el PSG confirmó una temporada avasalladora en la Ligue 1 con la conquista de su cuarta liga consecutiva cuando faltaban ocho jornadas por disputarse. De la mano del entrenador Laurent Blanc consiguieron una gesta en tiempo récord. Sin embargo no fue suficiente para evitar que el propietario de club Nasser Al Khelaifi haya tanteado al entrenador José Mourinho para ofrecerle la dirección técnica de los parisinos.
De muy poco, o quizá de nada, ha servido que Blanc haya dado continuidad al legado del entrenador Carlo Ancelotti y en tres años años al frente del club haya conquistado su noveno título. En la vitrina no está el más importante: la Champions League. La caída en los Cuartos de Final ante el Manchester City por un marcador global de 3-2 eclipsó la gran temporada que ha hecho el equipo.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Precisamente por esta razón, el presidente del PSG sostuvo una reunión con el entrenador José Mourinho, quien desde a finales del año anterior dejó su cargo como entrenador del Chelsea y ahora -aunque la prensa insiste en que reemplazará a Van Gaal en el Manchester United- no tiene empleo y está listo para regresar a los banquillos.
De acuerdo con el reporte de Sky Sports, el acercamiento entre Al Khelaifi y Mourinho tuvo lugar la semana anterior, tras la eliminación del PSG en la Champions League, y el mandatario habría hecho un ofrecimiento formal al de Setúbal para que, en caso de no concretar su llegada al Manchester United, contemplará dirigir a los parisinos a partir de la siguiente temporada.
En este tenor cabe apuntar que Blanc renovó contrato con el PSG el pasado mes de febrero hasta 2018 y salir del club obligaría al mandamás del club a pagar una millonaria cláusula de rescisión, según apunta el mismo medio.