¿Cuál es la mejor película de superhéroes?
Hacemos un recuento de las cintas del género
La película Captain América: Civil War, está cada vez más cerca de estrenarse, y como es uno de las cintas más esperadas del año, también recordamos que puede ser una de las mejores adaptaciones de filmes de superhéroes, que se hayan hecho.
Ante tal duda, recordamos las mejores adaptaciones de superhéroes en el cine, desde los personajes de MARVEL y DC Cómics, hasta otros que parecían olvidados por el público. Para ti, ¿cuál es la mejor, crack?
X-Men | FOX se apropió de los Mutantes para hacer una saga completa de los personajes de MARVEL, y ha tenido éxito bajo la dirección de Bryan Singer, en cinco de seis películas. En la penúltima reunió a gran parte del elenco de todos los filmes.
Los Vengadores | La unión de los superhéroes más populares de MARVEL emocionó al público desde 2012, y ha gustado por la manera en que se construyó la historia de cada personaje (Ironman, Thor, Huk, etcétera). Los fans no pueden esperar para la llegada de la tercera entrega y a las cintas individuales de cada superhéroe.
El Hombre Araña | Toby Maguire rompió todos los paradigmas que se tenían de Spiderman, pero agradó al público con sus primeras dos interpretaciones; sin embargo, su actuación en la tercera cinta y el guión de la misma, demeritaron su buen arranque.
El Sorprendente Hombre Araña | Columbia y Sony quisieron reparar lo hecho por la anterior trilogía, y aunque comenzaron bien y los protagonistas convencieron, no pudieron concretar su buen camino.
Wolverine | El éxito de la saga de X-Men se debía a su personaje principal, a quien decidieron darle sus propias cintas para explicar su historia. Ambas gustaron.
Deadpool | Uno de los antihéroes más populares llegó al cine en el momento justo, pues en un contexto de irreverencia en muchas situaciones, el polémico personaje se convirtió en un icono.
LEER MÁS: Futbolistas apodados como superhéroes
Batman de Burton | La DC Cómics sentó el precedente de adaptaciones de superhéroes en el cine, con sus cintas. Cuando Tim Burton tomó al Hombre Murciélago le dio el toque gótico tan propio del director como del personaje, que agradó en un principio, pero cuando las películas llegaron a Batman y Robin, todo se arruinó, según los críticos.
Superman de Reeve | La primera adaptación del Hombre de Acero no ha podido ser superada, aparentemente, pues todos se enamoraron de la interpretación de Christopher Reeve como Superman, en la década de 1970.
El Caballero de la Noche | La DC Cómics dio en el blanco cuando reinició la historia de Batman, desde el comienzo, y mediante una trilogía sumamente fiel al cómic; dejaron impresionados al público, por la historia e interpretaciones, de cada personaje. Muchos fans declararon que el Caballero de la Noche había superado a los Vengadores, él solo.
El Hombre de Acero | Llegó una nueva adaptación de Superman, con todo y secuela donde aparecía Batman. Hubo varias modificaciones en el personaje y hay muchos que lo han aceptado, aunque otros tantos aún esperan más.
LEER MÁS: Liga MX versión superhéroes de DC
Dick Tracy | Estrenada en la década de 1990, es una de las pocas adaptaciones al cine de superhéroes, que ha tenido nominación al Óscar. Aunque la aparición de Madonna, dio mucho trabajo a los premios Razzie (lo peor del cine).
Watchmen |En 2009, Zack Snyder (director de Man of Steel y Batman v Superman) sorprendió a todos con la adaptación del cómic Watchmen al cine, pues pocos pensaban que uno de los personajes más poderosos de las historietas: el Doctor Manhattan, pudiera ser llevado a la pantalla grande.
V de Venganza |En 2006, se llevó a la pantalla grande la adaptación de la novela gráfica V de Vendetta, y la aceptación fue impactante, pues el film era fiel a la historieta y al contenido social-cultural que en ella había.
LEER MÁS: Futbol versión Yu-Gi-Oh
Spawn | Aunque planean hacer una nueva adaptación, en 1997 la cinta Spawn, basada en el cómic homónimo, llamó la atención de todos, no sólo por llevar al cine a uno de los personajes más siniestros y populares, sino por reunir a las bandas de rock del momento, Metallica, Korn, Slayer, Marilyn Manson y Silverchai, para musicalizar el film.