El día que Cristiano cambió la historia del futbol
El United adquirió su ficha tras verse deslumbrado por el talento de CR
El 12 de agosto del 2003, Manchester United cerró el fichaje de un adolescente portugués que cambió la historia del futbol. Pagando poco más de 12 millones de libras esterlinas, el cuadro rojo adquirió a uno de los talentos más dinámicos y buscados de Europa: Cristiano Ronaldo.
“Estoy muy feliz de fichar por el mejor equipo del mundo, y especialmente orgulloso de ser el primer jugador portugués de llegar al Manchester United,” decía el ex Sporting Lisboa.
Días antes, y aún con la playera del equipo luso, Cristiano había creado dos goles de manufactura brillante para vencer al propio United en un amistoso, guiando al Sporting a una victoria de 3-1. En la presentación del crack, Sir Alex Ferguson destacó que el fichaje se llevó a cabo pese al interés de otros clubes grandes de Europa.
“Después de que jugamos ante Sporting, los muchachos en el vestidor hablaban de él constantemente, y en el avión de vuelta [a Inglaterra] me pidieron que lo fichara, así de bien lo vieron,” dijo el legendario entrenador escocés. Ferguson, ante la salida de David Beckham al Real Madrid, diseñó una jugada psicológica para meter a Ronaldo al rol de creador en el equipo inglés.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/164440953.hd.mp4?s=b5c72ef349635a51c95ed648511f2c8888647c27&profile_id=174[/video_player]