Necaxa da cátedra al Atlante en el Ascenso MX
Los Rayos vencieron 1-2 a domicilio en las Semifinales
El clásico de antaño escribió otro capítulo más, Necaxa y Atlante se vieron las caras en las Semifinales del Ascenso MX, donde los Rayos respondieron a la etiqueta de favorito al vencer 1-2 en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Debido a sus actuaciones en la fase regular, los pupilos de Alfonso Sosa se decantaban como los principales candidatos para llegar a la última instancia del Clausura 2016, situación que ratificaron en la cancha donde dominaron la posesión del balón.
Pese a que Necaxa fabricó las más claras, las redes no se movieron y por eso el partido llegó a la mitad con empate a ceros.
Fue en el complemento del cotejo que Jesús Isijara, el hombre sensación del conjunto rojiblanco, se hizo presente al mandar un centro venenoso que rebotó en Manuel Marroquín y quien mandó la pelota al fondo de su propia portería (49′).
Para la recta final del partido, los Rayos ampliaron su ventaja luego que el mismo Isijara robó una pelota y mandó un centro como con la mano para que llegara Rodrigo Prieto completamente solo para firmar el 0-2.
Cuando todo parecía que ya había acabado, Antonio López le dio esperanza a los Potros al aprovechar el error de Yosgart Gutiérrez y acortar distancia (93′). Con esta ventaja, Necaxa recibirá el sábado al Atlante en punto de las 20:00 con el objetivo de culminar la hazaña en las Semifinales del Ascenso MX.