Amenazan al niño afgano, admirador de Messi
El pequeño Murtaza vive una triste realidad en Pakistán
En la ciudad de Quetta, situada cerca de la frontera de Pakistán, vive en condición de refugiado Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso por haber fabricado una camiseta de Lionel Messi en una bolsa de plástico. Llegó junto a sus padres y cuatro hermanos después de haber recibido amenazas de muerte.
“Nos fuimos a Pakistán porque una mafia nos llamaba con amenazas y teníamos miedo de que el niño fuera secuestrado”, confesó su primo Wahid Ahmadi. “Temíamos que secuestraran a Murtaza y reclamaran una suma de dinero muy alta”, enfatizó.
LEER MÁS: Niño afgano cumple sueño con camiseta de Messi
La familia del pequeño Murtaza planeó la huida el pasado mes de abril. Eligieron como destino Quetta, ciudad a la que centenares de afganos arriban para librar los conflictos bélicos y salvaguardar su vida, aunque ello implique tener que depender de la ayuda de los habitantes de la región para poder comer y un sitio donde dormir.
“No creemos que puedan regresar a Afganistán. La situación es muy complicada y no sabemos cuando podamos volver a vernos”, agregó Wahid.
El pasado mes de febrero, Murtaza Ahmadi recibió del Barcelona una camiseta de Lionel Messi, después de que su tío difundiera en redes sociales una fotografía en la que aparecía con una bolsa de plástico atada al torso simulando la camiseta del crack argentino. “Murtaza fue muy feliz cuando recibió el regalo”. Y con voz nostálgica agregó: “Hoy todo se ha complicado más que antes”.

Google News