Atlético de Madrid, primer finalista de la Champions
Colchoneros caen 2-1 ante Bayern pero clasifican por criterio de gol de visitante
El Atlético de Madrid es el primer finalista de la Champions League 2015-16. Los Colchoneros recogieron el pasaporte en el Allianz Arena pese a caer 2-1 ante Bayern Múnich en un partido electrizante, en el que anotó el francés Antoine Griezmann y el criterio de gol de visitante se hizo valido en el marcado globla 2.-2.
De la mano de Diego Simeone, quien ha alcanzado su segunda final en los últimos tres años, los de Manzanares siguen soñando y han propinado el descalabro más duro a los bávaros, que por tercera edición consecutiva han sido eliminados con Josep Guardiola en el banquillo.
LEER MÁS: Así se vivió | Bayern Múnich 2-1 Atlético
El Bayern Múnich cayó como todo un gigante. Peleó de principio a fin y consiguió poner a sudar al Atlético, que hoy hizo de la eficacia al contragolpe su mejor arma. Los alemanes bombardearon todo el tiempo y la prueba fiel es que acabaron el primer tiempo con 16 remates a puerta por solo dos del cuadro español.
En el primer tiempo destaparon el marcador después de media hora de porfiar. Lo hicieron con un tiro libre que cobró Xabi Alonso que fue imposible de atajar para Oblak. Y pudieron ampliar la ventaja y firmar la remontada solo cuatro minutos después, pero Thomás Müller erró desde el manchón penal y el meta esloveno se erigió como héroe.
¿Encontrará Guardiola la llave para abrir el cerrojo rojiblanco? #UCLpic.twitter.com/E4aeCS6nw8
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 3 de mayo de 2016
Atlético jugó al estilo Simeone. Presumiendo defensa de hierro agunató el momento justo y al 53 logró empatar el marcador y el gol que valió la eliminatoria. Un contragolpe letal en el que Fernando Torres filtró un balón a Antoine Griezmann acabó en las redes de Manuel Neuer.
Pero ni así se rindió el Bayern Múnich. Y es que al 73 finiquitaron una gran jugada por la banda izquierda, en la cual David Alaba metió un centro y y Arturo Vidal consiguió recentrar para que Robert Lewandowski firmara el 2-1 con un frentazo.
En los minutos finales, Atlético tuvo para finiquitar la serie después de que el árbitro marcó un penal inexistente. Sin embargo erró Fernando Torres al cobrar de pésima forma y permitir que Neuer rechazará el cañonazo.
¡¡Así lo han celebrado los nuestros sobre el césped!! #AúpaAtleti #UCL pic.twitter.com/PQMmIt5VpB
— Atlético de Madrid (@Atleti) 3 de mayo de 2016