Investigan fichaje de Gignac
En el traspaso del francésl al Olympique se habrían dado ciertas irregularidades
La justicia francesa investiga por presunto fraude la venta en 2010 del Toulouse al Olympique de Marsella del actual delantero del Tigres de México, André-Pierre Gignac.
De acuerdo con el semanario, Le Canard Enchaine la legalidad de esa venta “presenta dudas” y pudo causar al club marsellés perjuicio por cerca de 27 millones de euros, unos 31 millones de dólares.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
El fichaje de Gignac figura en documentos publicados por el medio citado sobre una investigación judicial en la que también están involucradas 18 operaciones presuntamente fraudulentas de venta de jugadores en Francia.
La justicia local sospecha que entre 2009 y 2012 se realizaron ventas en las que el precio de los futbolistas se elevó muy por encima de las estimaciones para que los intermediarios obtuvieran más beneficios.
El Toulouse fichó a Gignac en 2007 tras el pago de 4.5 millones de euros al Lorient y en el curso 2010 lo vendió al Olympique de Marsella por 16 millones de euros.
Además de Gignac, la justicia gala investiga también los fichajes por equipos de la liga francesa del internacional francés Ben Arfa y de los españoles Morientes y Azpilicueta, entre otros.