¡Adiós, crack! Luca Toni anuncia su retiro

El delantero italiano se despidió a los 38 años de edad
Este miércoles, el futbol se despidió de un depredador del área, pues el italiano Luca Toni anunció a sus 38 años de edad su retiro.
Durante 22 temporadas, vistió 14 camisetas en las que destacan la Roma, Juventus, Bayern Munich y Fiorentina; en todos sus equipos fue un verdadero referente ofensivo pero fue con Palermo (2003-05), Fiore (2005-07 y 2012-13), los Bávaros (2007-09) y Hellas Verona (2013-16) que dio su mejor versión.
Luca Toni también se enfundó en la camiseta azzurra, con la que se coronó campeón del Mundial 2006 donde incluso marcó dos tantos.
“Este fue el peor año de mi carrera… quizás no me retiraría si hubiésemos tenido una buena temporada”, comentó el ariete del Hellas Verona, club que descendió.
Entre sus palmarés presume dos Bundesliga, una Copa de la Liga de Alemania, una Copa de Alemania y una Serie B. Mientras que en lo personal, fue máximo goleador de la Serie B con 30 dianas en 2004 y de la Serie A en 2006 con 31 tantos y en 2015 con 22, honor que también se adjudicó en tierras teutonas en 2008 con 24 goles.