Zlatan Ibrahimovic, el mejor jugador de la Ligue 1
El crack gana otra distinción antes de salir del PSG
Cuando faltan solo un par de jornadas para que culmine la Ligue 1 de Francia, la Unión de Futbolistas Profesionales (UNFP) ha elegido al delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic, como el mejor jugador de la temporada 2015-16.
Tras recibir el galardón este lunes, Zlatan se ha convertido en el primer jugador que gana por tercera vez consecutiva esta distinción. El internacional sueco fue elegido “por la influencia no sólo en su equipo, sino en el conjunto de la liga a la que, ocurra lo que ocurra mañana, habrá marcado con su huella indeleble”, según informó la UNFP.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Zlatan Ibrahimovic ha tenido un rendimiento brillante en el presente curso, en el cual se ha erigido como el máximo anotador de la Ligue 1 tras acumular 35 goles en 28 partidos y en todas las competiciones totaliza 45 dianas en 48 cotejos.
Ibrahimovic también fue incluido en el once ideal del campeonato, que fue acaparado por un ocho jugadores del PSG Aurier, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell, Verratti, Matuidi y Di María. Ben Arfa, Mandana y Lassana Diarra. Completan la lista Hatem Ben Arfa (Niza), Lassana Diarra y Steve Mandana (ambos del Olympique de Marsella).
En la gala también fueron premiados el técnico francés Laurent Blanc como mejor entrenador, Ousmane Dembélé (Rennes) fue el mejor jugador joven, mientras el mejor arquero fue Mandanda y Pierrick Capelle (Angers) recibió el cetro por haber marcado el mejor gol del campeonato.