Semifinal inédita por TV cerrada

Pachuca y León protagonizarán por vez primera una serie exclusiva
El domingo 15 de mayo, se definieron las semifinales del Clausura 2016, donde Monterrey enfrentará al América y Pachuca se medirá con el León, una serie que será inédita, al menos en cuanto a la transmisión de la liguilla, pues será la primera vez que ambos juegos sean exclusivos de un canal de TV cerrada.
Pachuca y León tienen derechos de transmisión exclusiva con la cadena de TV de paga, Fox Sports, quien también tiene la emisión de la Copa Libertadores y la CONCACAF Champions League en sus manos. Y será la primera vez que los dos equipos se enfrenten en Liguilla, desde que ambos están con la cadena.
La última vez que se enfrentaron en una Fiesta Grande de la Liga MX, fue en la final del Clausura 2014, donde también el encuentro de vuelta fue en Pachuca; sin embargo, aquel fue el último torneo donde los Tuzos aún tenían derechos de transmisión, con TV Azteca.
LEER MÁS: Con trabajos, Pachuca avanza a semifinales
Ante tal situación, pese a que también son equipos del mismo dueño, al pertenecer a Grupo Carso y Grupo Pachuca, el vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, señala que será un duelo intenso y sumamente atractivo.