¡Sevilla, TRICAMPEÓN de la Europa League!
El conjunto de Unai Emery hace historia tras vencer 1-3 al Liverpool de Klopp
El Sevilla consumó una gesta única en Basilea: erigirse como el primer club en coronarse Tricampeón de la Europa League. El conjunto de Unai Emery lo hizo tras asestar un golpe de autoridad ante el Liverpool, al que remontó y dejó en la lona con marcador 1-3. El hito del cuadro español, que puso en la vitrina su quinta copa de esta clase, también les otorga la plaza directa a la próxima Liga de Campeones.
LEER MÁS: Así se vivió | Sevilla 1-3 Liverpool
El Sevilla sudó a más no poder para revalidar la corona. El Liverpool inició como tromba y de no ser por una pundonorosa salida del arquero Soria, el delantero Daniel Sturridge habría destapado el marcador antes de la media. El arbitraje también jugó en contra y no pitaron un penaltíi legítimo con una mano de Daniel Carriço.
Aun así, no bajó las revoluciones y encontró recompensa solo unos minutos después. El propio Sturridge se encargó de extasiar a la afición de los Reds tras impactar el esférico con un tiro imparable que meció la red tras entrara pegado al palo.
El conjunto de Unai Emery se fue al descanso cabizbajo y contra las cuerdas, pero salió volcánico para el complemento. En solo 18 segundos fabricó una jugada electrizante en la que Mariano, ejecutó un caño por la banda derecha y llegó a linea de fondo para sacar un servicio al corazón del área; el que remató fue Kevin Gameiro, líder anotador del club y encargado de firmar el 1-1 parcial.
Liverpool reclamou de pênalti de Daniel Carriço nesse lance com o Roberto Firmino. pic.twitter.com/mkggRFFD0H
— Futmais (@futmai5) 18 de mayo de 2016
No hubo forma de que el Liverpool consiguiera superar, más que el gol, un mazazo anímico. Por más que el entrenador Jürgen Klopp encaró a las gradas para que alentaran al unísono, sus pupilos quedaron desarticulados. El Sevilla en cambió entró en erupción y de la mano de Coke, consiguió liquidar el partido en seis minutos.
Al minuto 64 firmaron la remontada con una jugada de consola de videojuegos en a que Coke definió con la parte interna del pie derecho. El tanto de la sentencia llegó al minuto 70, envuelto en polémica, porque el defensa disparó en posición fuera de juego, precedido de un toque de balón de Coutinho.
¡¡¡Nadie la quiere como nosotros!!! #PENTACAMPEONES pic.twitter.com/48cxX6Rwzo
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 18 de mayo de 2016