Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Raúl Jiménez, el IMÁN de títulos

Por: Staff FT 31 May 2016

Raúl Jiménez, el IMÁN de títulos

El delantero volvió a coronarse en Europa

“Le deseamos mucha suerte a Raúl con el Benfica. Tiene mucho futuro” Con estas palabras Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio el adiós a Raúl Jiménez que después de un año no logró afianzar la titularidad y acabó peleado con el gol. Las palabras del Cholo tuvieron matiz de presagio. ¡El mexicano la rompió con el Benfica!

Este video te puede interesar.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/167761421.hd.mp4?s=00ac0f8ff5c509711d16c9f6bd0b13e2b5cbf82f&profile_id=174[/video_player]

Una semana después de haber debutado en el club (16 agosto), Raúl Jiménez se reconcilió con el gol tras estrenarse como romperredes con un cabezazo en la victoria 3-2 sobre el Moreirense. Después no consiguió marcar en liga durante dos meses y tuvo que esperar a la Champions League para vivir una noche de ensueño. El estrenó goleador en la competición llegó con un doblete ante el modesto Astana que ayudó al club a clasificar a los Octavos de Final en la prenúltima joranda de Fase de Grupos.

No conforme, en diciembre volvió a probar la gloria ya que se hizo presente tanto en la Liga ante Rio Ave (3-1) y en la Copa contra Nacional (1-0).

LEER MÁS: Todas las noticias de Mexicanos en Europa

jimenezmexicanos

Después de una primera mitad complicada, en la segunda mitad todo mejorór. El delantero tuvo mayor articipación y robó elogios al entrenador rui Vitoria: “Está demostrando que puede hacer diferencia en el campo de juego”. Y Jiménez lo confirmó con goles al Maritimo, Coimbra, Rio Ave, Braga; además de cinco asistencias memorables.  Eso sin contar que vivió una noche mágica en la Champions League, donde anotó un gol en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final ante Bayern Múnich.

Ese amargo sabor con el que acabó después de que el Benfica no pudiera avanzar a semifinales (el global acabó 3-2), Jiménez lo borró una semana después con un gol de oro ante Río Ave con el que Benfica recuperó el liderato de la clasificación y que a la postre valió para que las Águilas ganasen el tricampeonato de liga. Además marcó un gol en la final copera ante el Marítimo y levantó su segundo título de la temporada.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News