Matías Almeyda será el Ferguson de Chivas
El Rebaño tendrá estructura deportiva al estilo de la Premier League
El organigrama de Chivas tendrá cambios importantes después de la salida de Jaime Ordiales, destituido este martes tras desempeñar nueve meses el cargo de Director Deportivo. El propietario del Rebaño, Jorge Vergara, ha decidido que el manejo operativo del club quede en manos del director técnico Matías Almeyda y el director general José Luis Higuera.
“Vergara quiere otro modelo deportivo que será comandado por Matías Almeyda e Higuera”, admitió Ordiales tras dar una conferencia de prensa para anunciar su salida del conjunto tapatío.
LEER MÁS: OFICIAL: Chivas destituye a Jaime Ordiales
La estructura de Chivas operará bajo un modelo similar al que utilizan varios clubes ingleses, entre ellos el Manchester United, en el cual hay un manager que se encarga de gestionar todos los asuntos relacionados con el área deportiva. No es casualidad que el estratega argentino haya quedado ligado al club por cinco años, pues la intención de Vergara es que sea la cabeza principal del ambicioso proyecto y dirija todo lo relacionado a dicho sector.
Así pues, el Pelado Almeyda no solo será el encargado de dirigir al primer equipo, sino también desempeñará funciones alternas en las fuerzas básicas, en el área médica y de nutrición y, por supuesto, tendrá injerencia directa en la elección de refuerzos, venta de jugadores y cambios en el cuerpo técnico.
En la parte operativa y financiera de la institución será José Luis Higuera el encargado de realizar la toma de decisiones y proporcionar los recursos económicos para las decisiones que tome Matías Almeyda. Asimismo tendrá comunicación directa con Mariano Varela, quien tendrá a cargo la gerencia deportiva de la institución, y con el propietario del club Jorge Vergara.