Sorpresivo e histórico triunfo en la Euro
Irlanda del Norte consiguió su primera victoria en la justa
Irlanda del Norte consiguió un histórico triunfo este jueves en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2016. Después de la derrota sufrida ante Alemania, el conjunto dirigido por Mykhailo Fomenko consiguió sumar sus primero tres puntos del certamen tras imponerse 2-0 a su similar de Ucrania, que ha quedado fuera de toda posibilidad de avanzar a Octavos de Final.
En un partido que estuvo marcado por las inclemencias del clima, las cuales obligaron a que el partido se detuviese unos minutos ante la fuerte granizada, Irlanda consiguió destapar el marcador en la parte complementaria luego de una falta cobrada por Norwood y que capitalizó el central Gerth McAuley, elegido el jugador del partido.
LEER MÁS: Todas las noticias de la Eurocopa 2016
Ucrania intentó reaccionar bajo el mano de Konoplyanka y Yarmolenko, pero Irlanda mostró orden defensivo y evitó que generaran grandes ocasiones de gol. Y cuando el partido ya se encontraba en tiempo de compensación, apareció McGinn para aprovechar un mal rechace del arquero Pyativ y sentenciar el 2-0 con un contrarremate.
El triunfo ha dejado a Irlanda en la tercera plaza del Grupo C con tres puntos y con la posibilidad de jugarse el pase a los Octavos en su último partido ante Polonia, que este jueves se enfrenta a la Mannschaft con la que, por ahora, está igualada con tres unidades.