Italia, avanza… ¡Suecia, casi eliminada!
Los italianos clasificaron a los Octavos de Final de la Eurocopa
FRANCIA (EFE).- Italia sumó su segundo triunfo consecutivo en la Eurocopa 2016, gracias a un tanto a dos minutos del final de Eder, que premió la labor defensiva de la selección azzurra ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, inofensiva e inoperante, que queda al borde de la eliminación (1-0).
Italia encaró el duelo con la seguridad de haber despejado las dudas en su triunfo ante Bélgica. Con una nueva perspectiva y euforia en su afición, saltó a hacer lo que mejor sabe, defender, confiado en el desgaste de su rival y la aparición de espacios por la necesidad para acabar rematando el partido fiel a su estilo.
This time, he clung on #EURO2016 #ITA pic.twitter.com/7rnXViybov
— UEFA EURO 2016 (@UEFAEURO) 17 de junio de 2016
Suecia, que decepcionó en su estreno con un empate ante Irlanda, no mejoró. No le incomodó adueñarse del balón de inició en una búsqueda del camino de encontrar alguna grieta en la fortaleza que forma la nueva BBC (Barzagli-Bonucci-Chiellini). Apenas las incorporaciones de Olsson por el carril izquierdo generaron desequilibrio.
Ibrahimovic no cesó de buscar el éxito y convertirse de nuevo en verdugo de Italia, pero todos sus intentos fueron en vano.
Italy take their place in the #EURO2016 round of 16. Bravo pic.twitter.com/ulXx1TwsZM
— UEFA EURO 2016 (@UEFAEURO) 17 de junio de 2016
Italia no empataba sin goles un partido desde mayo de 2014, hace 25 encuentros. Eder lo evitó a dos minutos del final. De un saque de banda nació el gol con la dejada de Zaza y el arranque, con amago y derechazo a la red del delantero. La azzurra ganaba fiel a su estilo e instalaba la desesperación en Suecia, que acababa pidiendo un penalti sobre Granqvist a los 94 minutos, y con un punto queda al borde del precipicio. EFE