Inglaterra clasifica a Octavos con dudas
Los ingleses sueltan el liderato del Grupo B y no pueden con Eslovenia
La selección de Inglaterra dejó escapar ante Eslovenia la ocasión perfecta para avanzar con autoridad a los Octavos de Final de la Euro 2016. Los ingleses firmaron empate sin goles en un partido en el que no pudieron capitalizar ninguno de los 27 remates que realizaron, pero a pesar de ello están clasificados como segundo lugar del Grupo B y presumen un invicto engañoso, que sabe a poco, tomando en cuenta que Gales, selección debutante, les despojó del sitio de honor goleando (0-3) a Rusia.
Los ingleses llegaron al partido con la confianza de haber vencido (2-1) a Galés y como amplia favorita para llevarse la victoria, sin embargo; una vez más quedaron a deber y terminaron sin marcar gol. El entrenador Hodgson realizó rotaciones en el ataque con Adam Lallana, Jamie Vardy y Daniel Sturridge en el ataque, pero funcionó de muy poco y acabó ingresando a Wayne Rooney y Harry Kane que le dieron mayor vértigo a la selección aunque sin la profundidad necesaria para asociarse con Jamie Vardy, siempre en punta y diluido con el paseo de los minutos.
LEER MÁS: Clasificados a Octavos de Final al momento…
Eslovenia se plantó firme, hizo un partido inteligente y aguantó la presión alta tratando de jugar al contragolpe. Tuvo un 43 por ciento de la posesión y de los cuatro remates que realizó al marco inglés solo uno acabó entre los tres palos, pero lejos de las redes ante una buena atajada de Joe Hart a un remate de Duda. El premio ha sido acabar como tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos -los mismos que Inglaterra- y a la espera de avanzar a la siguiente fase como uno de los dos terceros mejores lugares de la Fase de Grupos.