Tite no dirigirá a Brasil en Juego Olímpicos
El seleccionador rechaza dirigir a la Verdeamarelha en la justa y pide a un DT interino
La CBF presentó este lunes a Adenor Leonardo Bacchi Tite como nuevo director técnico de la Selección de Brasil, cuya misión principal es enderezar el rumbo del combinado nacional en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, donde se ubica en el sexto puesto de la clasificación y sin una de las cuatro plazas directas a la justa que otroga Conmebol.
“El foco y la prioridad es la clasificación para el Mundial. Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo sí (de ser eliminados). Pero hay toda calidad y un trabajo y voy a integrarme para buscar la clasificación”, afirmó el estratega, relevó del entrenador Dunga, destituido tras quedar eliminado con Brasil en la Fase de Grupos de la Copa América Centenrio.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
En sus próximos compromisos en el camino hacia Rusia 2018, Brasil visitará a Ecuador en Quito el 2 de septiembre y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos. De ganar ambos podría catapultarse a zona de clasificación, donde actualmente están Uruguay, Ecuador, Argentina y Chile.
Tite estableció que no dirigirá a Brasil en la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el reto es conseguir la inédita medalla de oro para Brasil. Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la categoría Sub’20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.
En la misma rueda de prensa, la CBF presentó a Edú Gaspar como el nuevo coordinador de selecciones de Brasil y a Cléber Xavier y Matheus como miembros de la comisión técnica de la selección absoluta. Los tres trabajaban con Tite en el Corinthians.