Argentina acaba con el sueño americano
Messi comandó la goleada 0-4 de la Albiceleste
Se acabó el sueño americano, Estados Unidos no pudo ir contra los pronósticos y permitió que Argentina lo superara desde el principio, situación que provocó el triunfo de la Albiceleste 0-4, marcador que comandó Lionel Messi, ahora máximo goleador de su selección.
El Estadio NRG de Texas albergó el duelo de Semifinales de la Copa América, en el cual se esperaba ver si era cierta la fórmula de Jürgen Klinsmann para frenar a la Pulga, sin embargo, todo quedó en el papel ya que el atacante del Barcelona demostró su calidad para dejar completamente solo a Ezequiel Lavezzi que venció al portero Brad Guzan (3′).
Antes de irse al descanso, nuevamente apareció Messi para doblar la ventaja de Argentina con un tiro magistral (32′) que lo nombró el máximo romperredes de su selección con 55 tantos, cantidad que supera la que hiciera Gabriel Batistuta.
Para el complemento del cotejo, Estados Unidos esperaba dar tintes de resurgir, pero Gonzalo Higuaín sentenció el resultado al 50′ y nuevamente al minuto 86. De esta forma, los pupilos de Gerardo Martino se convirtieron en los primeros finalistas de la Copa América y ahora esperan el resultado entre Chile y Colombia.