Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Blanco, el color maldito de La Roja

Por: Staff FT 22 Jun 2016

Blanco, el color maldito de La Roja

Curioso fantasma persigue a España desde el Mundial de 1994

Desde el Mundial de Estados Unidos 1994, cada vez que la selección de España ha jugado de blanco, se presenta un fiasco en el torneo en el que participa. Este martes, se repitió la historia: La Roja jugó con el color maldito y perdió ante Croacia, descalabro que le hizo perder el primer lugar del grupo en la Eurocopa 2016.

Este video te puede interesar.

Desde que España optó por el color blanco en su segundo uniforme, el destino ha sido desastroso.

La marca que viste al combinado español -léase adidas- decidió recuperar un tono maldito para la presente Euro. Tras el amarillo con el que se ganó la Eurocopa 2008, el azul marino que dio el título del Mundial de 2010 y el azul cielo de la Eurocopa de 2012, España volvió a vestir de blanco.

Para el Mundial de Brasil 2014 se había elegido el color negro para el segundo uniforme. Sin embargo, la FIFA rechazó el tono, por lo que adidas eligió el blanco. El resultado: una desastrosa justa mundialista.

En la Eurocopa 2004, celebrada en Portugal, España fue eliminada en la primera fase; perdió un duelo clave ante los anfitriones, portando el color maldito. Seis años antes, en el Mundial de Francia 1998, La Roja debutó con una derrota ante Nigeria, que a la larga representó su eliminación en la fase de grupos del torneo.

En el Mundial de Estados Unidos 1994, Luis Enrique manchaba la camiseta blanca de sangre tras el codazo defensa italiano Mauro Tassotti, mientras que el combinado español era eliminado en Cuartos de Final.

blanco-espana-color-maldito

Con ese escenario, España debutó de blanco en la presente Eurocopa. El resultado: La Roja perdió ante Croacia y complicó su camino.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News