Cristiano da vida a Portugal
Los lusos empatan 3-3 ante Hungría y clasifican a Octavos
Cuando Portugal escuchó el pitazo final, la afición y la plantilla de Fernando Santos tenía en la bolsa la clasificación a Octavos de Final como segundo lugar del Grupo F. Pero en un santiamén después todo cambió. Pese a que los lusos vinieron de atrás comandados por Cristiano Ronaldo, autor de un doblete que le valió para imponer récord en la Eurocopa, y firmaron un trepidante empate 3-3 ante Hungría, han quedado relegados a la tercera plaza del sector. ¿Cómo? Al mismo tiempo, la selección de Islandia, que enfrentó a la misma hora a su similar de Austria, apretó en la agonía del partido y consiguió sellar la victoria 2-1 con la cual aseguran la segunda plaza del pelotón.
LEER MÁS: Clasificados a Octavos de la Euro al momento…
Portugal aflojó las revoluciones en el último tramo del partido y se conformó con una igualada cortesía de Cristiano, quien esta noche fue la estrella de su selección y consiguió librarla de una derrota que prácticamente la hubiese dejado eliminada de la justa. Hungría la superó y contó con esa dosis de suerte que a veces se necesita para alcanzar la victoria. La tuvo siempre con el agua al cuello. Primero abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Gera (19′) y después marcó otro par de tantos obra de Dzsudzsák (47′ y 55′). Así consiguió un empate que le ha permitido asegurar su clasificación a la ronda de los mejores 16 como líder de grupo.
La selección lusa siempre se aferró y se mantuvo con vida hasta el final sostenida por Cristiano Ronaldo, que hoy ha luchado de principio a fina para salvar los muebles. El luso maquilló las carencias de Portugal en todo el partido y se redimió del penal fallado contra Austria que pudo haberle evitado los apuros de esta noche en el Stade de Lyon. Primero le dio una gran asistencia a Nani para igualar el marcador en el primer tiempo y en el complemento irrumpió para poner a Portugal de vuelta en el partido con un gol de taquito, preámbulo de su tercer y último tanto de la noche que firmó tras romper la marca y asestar un buen remate de cabeza a un trazo a balón parado.
Después del empate 3-3 de esta noche, Portugal ha sellado una Fase de Grupos histórica. Pero sorprendentemente no ha sido por haber tenido un rendimiento de primer nivel, a la altura de la justa, sino por ser la primera selección que clasifica a los Octavos de Final sin ganar un solo partido y sorrida por el criterio de avanzar como uno de los mejores cuatro terceros lugares. Día inolvidable para Cristiano y la selección de Portugal.