¡La suerte está con Gales y siguen haciendo historia en la Euro!
De la mano de Gareth Bale, Gales sigue haciendo historia
Gales sigue haciendo historia de la mano de Gareth Bale y esta vez escribieron su nombre en la historia tras vencer por 1-0 a Irlanda del Norte en los Octavos de Final de la Euro 2016.
Todo el partido fue muy cerrado, pues ninguno de los dos equipos querían ceder espacios al rival para hacerse daño, por lo que el mediocampo fue la disputa del juego. Los primeros en aparecer fueron los norirlandeses, que con un tiro de Stuart Dallas que mandó el meta galés Wayne Hennessey a tiro de esquina, finalizaron con la jugada más peligrosa del primer tiempo.
A pesar de que Gales tuvo el dominio, le costó generar muchas ocasiones de gol ante el conjunto de Irlanda del Norte, que se plantó bien en la parte defensiva y fue muy efectivo al momento de salir al contragolpe.
LEER MÁS: Polonia elimina a Suiza en penales y clasifica a Cuartos
Para el segundo tiempo, Gareth Bale se volvió a echar al equipo al hombro y buscó abrir el marcador que pusiera a Gales adelante en el marcador, pero el portero Michael McGovern, que tuvo una gran actuación en la Fase de Grupos, evitó que le anotaran el primer gol.
Pero al minuto 75´y con el partido igual de cerrado, Bale puso un centro desde la banda izquierda que fue desviado por el defensa Gareth Mc Aulley y se incrustó en el marco de McGovern para abrir el marcador a favor de los galeses. Así el conjunto debutante en la Euro tranquilizó el partido y terminaron por llevarse la victoria y consiguiendo una histórica clasificación a Cuartos de Final.