ASÍ SE VIVIÓ | Hungría 0-4 Bélgica | Eurocopa
Una selección se despedirá, la otra buscará la gloria
Tweets sobre from:BelRedDevils, OR from:UEFAEURO, OR from:MLSZhivatalos
Bélgica, una de las naciones que reúne más talento de la Eurocopa 2016, recuperado en su autoestima tras haber sumado dos triunfos consecutivos, se mide este domingo en Toulouse (14:00 horas) a una Hungría carente de estrellas que, a base de entusiasmo y trabajo colectivo, se ha convertido en una de las sorpresas del torneo.
Si los Diablos Rojos eran al principio uno de los favoritos, por la constelación de estrellas que atesoran y porque son la nación europea mejor situada en la clasificación de la FIFA, nadie contaba que los magiares lideraran un grupo en el que coincidían con Portugal.
Bélgica deberá demostrar que el tropiezo de la primera jornada contra Italia fue un accidente y que la mejoría evidenciada desde entonces por los de Marc Wilmots responde al verdadero momento que atraviesa el equipo.
Por primera vez en su historia, Bélgica ha encadenado dos victorias consecutivas en una Eurocopa y aspira a una tercera que les acerque a su objetivo, igualar al menos la final que disputaron en 1980.
El poder ofensivo que otorga al equipo la asociación Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Yannick Carrasco o Romelu Lukaku otorgan a la selección belga un aura que todavía no ha dado todo su potencial.
El mejor ejemplo es Hazard, que encadena ya 637 minutos sin marcar con la selección, pero que ha dado las asistencias de los dos últimos tantos belgas.
El jugador del Chelsea, a quien los medios atribuyen una mala relación personal con De Bruyne, es el gran capitán del equipo y a partir de ahora, cuando los partidos son a cara o cruz, se espera que marque la diferencia. Pero Hungría también quiere hacer historia y por eso se decantan como un rival complicado de superar.
¿Cuál es tu pronóstico para el Hungría vs. Bélgica, crack?