Gales sigue soñando y clasifica a Semifinales
Los Dragones hicieron historia al vencer 3-1 a Bélgica
El estadio de Lille vivió uno de los mejores partidos del torneo, cuando Gales derrotó a Bélgica por 3-1 y logró su clasificación a Semifinales de la Euro por primera vez en su historia.
El Stade Pierre Mauroy mostró un lleno, en donde la mayoría de los aficionados eran de los belgas, que se mostraron agresivos desde los primeros minutos del partido, en donde Eden Hazard y Yanick Carrasco comandaron el ataque de los Diablos Rojos. Inlcuso al minuto 7 tuvieron la primer oportunidad con un triple remate que salvaron en la línea los zagueros británicos.
Un par de minutos más tarde, Gareth Bale respondió con un potente zurdazo que se fue al lateral de la red. A pesar de ello, Bélgica seguía mostrando más poder a la ofensiva y terminó por adelantarse en el marcador cuando Radja Nainggolan disparón con un cañonazo desde más de 30 metros que se coló en el ángulo del portero Wayne Hennessey.
Ante el golazo de Nainggolan, los galeses empezaron a mantener un poco más la posesión y metieron a los diablos-que hoy vestían de azul- en su propia cancha y sin prestarles la pelota. Con el mando del partido, Gales se fue al frente y Neil Taylor probó los grandes reflejos de Thibaut Courtois, que se presentaba en el partido.
LEER MÁS: AFICIONADOS AGOTAN JERSEY DE ISLANDIA
Al minuto 31 y tras una desatención de Nainggolan, el capitán galés Ashley Williams puso el empate en el marcador cuando remató de cabeza, marcando su primer gol oficial con su selección.
Así se fueron al descanso y para la parte complementaria, Bélgica salió como en el comienzo del primer tiempo a buscar el partido. Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku probaron suerte con disparo y cabezazo respectivamente, pero ninguno tuvo la suerte de que el balón se colara a la red.
Pero la suerte volvió a estar con Gales y en su primera llegada del segundo tiempo, Aaron Ramsey mando un centro para que Hal Robson Kanu fintara a la defensa y definiera solo frente a Courtois.
Tras la segunda anotación Bélgica se mostró más agresivo y mordió desde la salida de los Dragones, pero al minuto 85 Sam Vokes temrinó por matar el partido cuando realizó un excelente remate al poste más lejano del portero belga y marcó el 3-1 definitivo.