Oh là là… ¡Francia elimina a Alemania!
Un doblete de Griezmann coloca a Les Bleus en la final de la Euro 2016
Hay ocasiones en que el futbol es ingrato y da la espalda al equipo más titánico, al campeón del mundo. Alemania fue víctima de ello y no fue suficiente el que haya sido el mejor sobre la cancha. El anfitrión Francia fue el que hizo los goles en el Stade Velódrome y al final acabó como vencedor. En un partido trepidante, después de dos fallos puntuales, la Mannschaft tiró la toalla y sucumbió a manos de Les Bleus, dignos finalistas de la Eurocopa 2016.
Alemania dominó de principio a fin, pero no fue suficiente para que destronara al anfitrión Francia, un equipo pundonoroso que lo soporto todo y que aguantó hasta el final del primer tiempo para conseguir destapar el marcador. El arquero Hugo Lloris los sostuvo con sendas atajadas y fue vital para que los suyos se fueran sin dos goles en contra al descanso.
LEER MÁS: Definida la Final de la Euro
Alemania regaló la primera ocasión de gol en la agonía del primer tiempo. Fue tras un cobro de tiro de esquina en el que el mediocampista Schweinsteiger bloqueó dentro del área un remate de Patrice Evra con la mano. El penalti lo cobró Antoine Griezmann impecable y soberbio engañando por completo a Manuel Neuer.
El segundo gol también surgió de un error garrafal. Kimmich, quien había dado un gran partido, perdió el esférico cerca del área. Paul Pogba irrumpió para tomarlo y meter un servicio por sector izquierdo que dejó a la deriva Manuel Neuer con un puñetazo. Con el esférico girando en el área, Antoine Griezmann solo tuvo que puntearlo ante la nula reacción de los centrales alemanes.