Cinco años de honrar al futbol
El Salón de la Fama del Futbol celebra su quinto aniversario este 9 de julio
Este sábado se cumplen cinco años de la inauguración del Salón de la Fama y de Mundo Futbol que tienen sede en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Los recintos abrieron sus puertas el 9 de julio de 2011 y en el evento de inauguración estuvieron presentes Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, y Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, acompañados por Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo y Sebastián Piñera, expresidente de Chile.
En agosto de ese año se reunieron 50 periodistas de México y el mundo para elegir a los 30 miembros de la primera generación de investidos del Salón de la Fama. Desde entonces, el recinto se ha enriquecido con nuevos ingresos.
En abril de 2016, el Comité de Selección eligió a la sexta generación, integrada por Ronaldo, Karl-Heinz Rummenigge, Zico, Paolo Rossi, Claudio Suárez, Jared Borgetti, Ricardo Tuca Ferretti, José Luis Lamadrid, Panchito Hernández, Telmo Zarra y Sun Wen. Con ellos, el número de investidos llegará este año a 97.
Desde que fueron elegidas estas personalidades, Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama, comenzó a visitarlos para extenderles la invitación a que reciban personalmente su reconocimiento en la ceremonia de investidura el próximo 8 de noviembre.
Por el momento Moreno Zermeño ya tuvo acercamientos con Jared Borgetti, Ronaldo y Sun Wen y Zico. Los cuatro confirmaron su presencia.