Tristísima jornada de México en Juegos Olímpicos
La delegación tricolor quedó eliminada en box, tiro con arco y clavados
Fue un día decepcionante para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A tres días del arranque de la magna justa aun no hay cae la primera presea para el representativo nacional. En los clavados, tiro con arco y box, donde había mayores posibilidades de sumar alguna medalla, la delegación tricolor no prosperó y acabó lejos del podio.
LEER MÁS: Aida Roman se marcha con lágrimas tras la eliminación
En el caso de los clavados, la pareja de Germán Sánchez e Iván García se quedó en el quinto sitio en la plataforma sincronizada de 10 metros y con ello quedó lejos del segundo lugar conseguido hace cuatro años en Londres 2012.
En la fosa olímpica de Río 2016, los mexicanos sumaron 423.30 puntos, mientras los chinos Aisen Chen y Yue Lin se alzaron con la victoria con un puntaje de 496.98 unidades, seguidos de los estadunidenses David Boudia y Steele Johnson con 457.11 y de los británicos Thomas Daley y David Goodfellow con 444.45.
Por el mismo tenor se presentó la arquera Aida Román, quien fue eliminada del torneo de arquería y no podrá pelear por una presea. La capitalina cayó 6-4 ante la moldava Alexandra Mirca, en la etapa de las 32.
En cuanto a levantamiento de pesas, Patricia Domínguez, quien salió en la división de los 58 kilos, se ubicó en el octavo lugar al levantar 211 kilos en total, luego de alzar 96 en arranque y 115 en envión.
En este rubro, las tailandesas Sukanya Spisurat y Sirikaew Pimsiri hicieron el 1-2 con 240 y 232 kilos, respectivamente. El bronce fue para la representante de China Taipei, Hsing-Chung Kuo, con 231.
En cuanto a los boxeadores, Velázquez cayó en la división minimosca ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov por puntos 3-0, en tanto Romero perdió por 2-1 ante el italiano Vicenzo Mangiacapre, en la división de los welter.
Y finalmente en esgrima, en la modalidad de sable, Úrsula González, Julieta Toledo y Tania Arrayales fueron eliminadas.