Se terminó el sueño de medalla para el remo mexicano
Kenia Lechuga quedó eliminada de la competencia en Río
Una de las esperanzas que tenía México en los Juegos Olímpicos, se ha terminado. Este día, la remera Kenia Lechuga quedó en la sexta posición de la Semifinal de remos cortos femeninos de Río 2016.
A pesar de que ella había comentado que su objetivo era estar entre las 12 mejores y lo cumplió, la remera mexicana fue superada en el estadio de Lagoa, donde cronometró 8:14.76 minutos en los dos kilómetros de recorrido.
Mexicana @kenialechuga concluye sexto lugar de su semifinal y disputará la final B del remo olímpico @rio2016_es pic.twitter.com/FHQ1ax0Qop
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 12 de agosto de 2016
Leer Más: Raúl Jiménez se perfila como titular en Benfica
Las clasificadas a la final fueron la australiana Kimberley Brennan (7:47.88 minutos), la neozelandesa Emma Twigg (7:48.20) y la suiza Jeannine Gmelin (7:49.83)
Lechuga competirá una vez más en estos Juegos Olímpicos el próximo sábado, cuando compita por el séptimo y octavo lugar en la Laguna Rodrigo de Freitas. Más tarde seis atletas participarán por las medallas de remo en Río 2016.
Por su parte, el mexicano Juan Carlos Cabrera también terminó con la posibilidad de obtener una medalla, pues quedó en cuarto lugar de la Semifinal y también competirá por la Final B, donde busca quedar entre los primeros 10 de los Juegos Olímpicos.
Mexicano @71JuanCarlos termina cuarto lugar en semifinales y se clasifica a la final B del remo olímpico @rio2016_es pic.twitter.com/ezo9WkNulI
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 12 de agosto de 2016