Debut triunfal de Zlatan, Mou y el United
Así fue el estreno de Mou, Zlatan y los Red Devils en la Premier
El debut de Zlatan, José Mourinho y el Manchester United fue redondo. En la jornada 1 de la Premier League no perdonaron al modesto Bournemouth y consiguieron una victoria 1-3 con el sello de la casa: los goles de Juan Mata, Wayne Rooney e Ibrahimovic.
Apostó Mourinho por un 1-4-2-3-1, con Eric Bailly, una de las cuatro incorporaciones, en el eje de la zaga junto al holandés Daley Blind. Sorprendió el técnico luso al formar de inicio con Mata, que jugó escorado al costado derecho, en lugar de otro de los sonados fichajes, el armenio Henrikh Mkhitaryan.
LEER MÁS: Comienza la renovada Premier League
¿Estás listo? #MUFC #BOUMUN https://t.co/UMAFBl23MQ
— Manchester United (@ManUtd_Es) 14 de agosto de 2016
Aunque el primer disparo de la contienda se demoró casi media hora, cortesía de Rooney, los visitantes rompieron la igualdad a falta de cinco minutos para el intervalo, cuando Mata aprovechó el primer y único error defensivo de la zaga cherry para hacerse con un mal pase de Francis y batir en dos tiempos al portero.
En el 58, sin embargo, el Manchester United dejó prácticamente sentenciado el choque: el ecuatoriano Valencia se internó por la derecha, centró y el remate de Martial en semifallo le quedó franco a Rooney, que cabeceó al palo largo para subir el 0-2 al marcador del Vitality Stadium.
Instantes después fue Zlatan, el nuevo ‘9’ de los ‘Diablos Rojos’, el que firmó la victoria. Desde unos 25 metros perforó la meta rival con un disparo seco y raso imposible para el arquero polaco, que, pese a la estirada, no llegó.
Pese a los intentos locales, el resultado no se volvió a mover y el Manchester United arrancó el ambicioso proyecto liderado por Mourinho, Ibrahimovic, Pogba -hoy sancionado- y compañía con una victoria que lo coloca en lo más alto de la tabla.