Diego Reyes, objetivo de clubes españoles
El defensa central podría jugar al lado de otro mexicano
Diego Reyes no tiene garantizado continuar en las filas del FC Porto. Después de haber disputado la pretemporada en Portugal, los dirigentes del conjunto luso contemplan la posibilidad de negociar su traspaso, una vez más, a la liga de España. ¿Las opciones? Real Sociedad, Granada y Espanyol.
Un par de días después de que Porto consiguiera de la mano de Tecatito Corona y Héctor Herrera, la primera victoria de la temporada 2016-17, el diario luso A Bola destapa que el central mexicano es uno de los descartes del nuevo entrenador Nuno Espírito Santo, quien lo dejó fuera de la convocatoria para el duelo ante Río Ave y ha dado su aprobación a los altos mandos del cuadro luso para dejarlo partir.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
Las opciones para que Diego Reyes cambie de club están en la Liga de España, donde jugó con la Real Sociedad el curso pasado. Precisamente el cuadro de San Sebastián es una de ellas, pero es complicado, toda vez que el Porto pide una cuantiosa suma -la cual no precisa el diario- que no está al alcance de la entidad donostiarra.
En España, el diario Mundo Deportivo dio cuenta del interés del Espanyol por los servicios del mexicano, sin embargo fijaba como plazo la próxima semana, antes del inicio del campeonato liguero, para definir si los pericos conseguían hacer un esfuerzo económico para costear la operación.
Reyes, quien tiene contrato hasta 2018 con el Porto, sorpresivamente fue colocado en la órbita del Granada, club que recientemente negoció con el Málaga la cesión del arquero Guillermo Ochoa, y en el cual el timonel Paco Jémez aun no ha dado por cerrada la plantilla. De hecho, en el mercado de fichajes, aun buscan al menos tres refuerzos y entre ellos está un defensa central, según apunta el rotativo catalán.