Hope Solo, suspendida por seis meses
La futbolista fue castigada por insultar a jugadoras suecas
La portera de Estados Unidos, Hope Solo, fue suspendida de la selección de las Barras y las Estrellas por insultos que dijo, tras la derrota de su combinado, frente a su similar de Suecia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Tuvimos muchas oportunidades de gol. Logramos empatar y estoy muy orgullosa de mi equipo. También creo que jugamos contra un grupo de cobardes. Creo firmemente que el mejor equipo no ganó hoy”, fueron las palabras de Hope Solo, tras la eliminación del conjunto norteamericano.
LEER MÁS: Atleta mexicana, amenazada de muerte por no ganar medalla
Por esa declaración y los últimos escándalos de la futbolista, la federación de futbol de Estados Unidos, decidió separar a Hope Solo, del combinado nacional, por seis meses.
“Teniendo en cuenta los últimos incidentes de Hope Solo, así como las conversaciones en privado, se tomó esta decisión. Más allá del ámbito deportivo, los Juegos Olímpicos celebran y representan el juego limpio y el respeto. Esperamos que todos nuestros seleccionados honren estos principios, sin excepciones”, señaló la US Soccer en comunicado.