Nueva regla de Mourinho en el Manchester
Así sorprendió el DT portugués a la plantilla de los Red Devils
Los jugadores del Manchester United están encantados con la llegada del técnico portugués José Mourinho. Hay una conjunción y compromiso total para lanzarse a la conquista de la Premier League y la Copa de la UEFA. De hecho, el estratega de Setúbal ha sido el principal responsable de que así sea, no solo porque ha comenzado con buen pie la temporada, sino porque ha impuesto una pequeña norma para motivar a los jugadores y mantener sano el vestuario.
Este miércoles, el diario Manchester Evening News revela que en temporadas pasadas, la plantilla de los Red Devils, gestionada por Alex Ferguson, David Moyes o Louis Van Gaal era sancionada sin el día de descanso post-partido, después de perder en la jornada dominical.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Sin embargo con la llegada de Mourinho el castigo ha quedado en el olvido. Y la prueba fue que el pasado fin de semana, tras la derrota 2-1 en el derbi ante el Manchester City, el entrenador respetó el día libre y no pidió a sus jugadores que acudieran a Carrington a primera hora. Este acuerdo, fue pactado entre el timonel y los jugadores a principios de temporada.
“Mourinho es como un padre, exige pero también recompensa”, declaró la semana Eric Bailly a la página del club.
Se sabe que Mourinho tiene mano dura y no tolera indisciplinas y mucho menos la relajación de los jugadores, pero en esta nueva gestión al frente del United una de las prioridades es mantener una relación cordial con los jugadores, revela el medio citado. Por ahora el compromiso del timonel y la plantilla es total y este jueves se estrenan en la Europa League ante el Feyenoord.