Pumas paga cara su soberbia en Concachampions
Los Felinos perdieron 2-1 contra Honduras Progreso
Desde que estaba Guillermo Vázquez uno de los mayores problemas de los canteranos de Pumas era la soberbia, sentimiento que los llevaba a no trascender en la Copa MX; dicho inconveniente lo pagó el conjunto de Francisco Palencia que permitió la voltereta 2-1 frente a Honduras Progreso, marcador que complicó su pase a la siguiente fase de la Concachampions.
Terminó el encuentro.#PorTiUniversidad pic.twitter.com/W18a1epemW
Este video te puede interesar.— PUMAS (@PumasMX) 16 de septiembre de 2016
Para la primera mitad, la UNAM logró adueñarse del partido e impuso su estilo, gracias a que el rival optó por una estrategia defensiva, misma que le costó una notable presión felina, la cual rindió frutos gracias a una jugada individual de Alfonso Nieto dentro del área (26’).
LEER MÁS: Así se vivió el Honduras Progreso vs Pumas
En el segundo tiempo, los jóvenes auriazules pecaron de exceso de confianza, postura que les costó el empate parcial gracias al tiro libre de Víctor Moncada (59’), a pesar de la igualada, los Felinos siguieron en su plan y cuando intentaron reaccionar Honduras Progreso ya dominaba el encuentro, situación que provocó la vuelta con otro tanto a balón parado por el mismo dorsal 10 (89’).
A pesar de la derrota, Pumas sigue como líder del Grupo A con seis unidades, seguido por los Catrachos con cuatro. Será el próximo 20 de octubre que los pupilos del Gatillero definan su futuro en la Concachampions cuando se enfrenten al W Connections de Trinidad y Tobago.